La fotógrafa mexicana más importante de su generación; su obra ha sido premiada en tres continentes y forma parte de los acervos permanentes de varios museos y galerías alrededor del mundo, así como de varias colecciones privadas. A la fecha, todas sus series fotográficas ostentan por lo menos un premio importante. Su obra incluye desnudo, foto documental y paisaje, así como técnicas innovadoras y vanguardistas.



Nació en la Ciudad de México en 1976. Licenciada en Artes Plásticas, opción fotografía por la Universidad Veracruzana. Ha expuesto de manera individual y colectiva en España, Francia, Italia, Argentina, Portugal, Japón, Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos. Su obra estuvo expuesta en el Palacio de Bellas Artes, entre otros sitios.

Ha obtenido premios y reconocimientos en Japón, Venezuela, México, España, Francia, Italia, Portugal, Colombia y Venezuela. Becaria del FONCA en varias ocasiones. Entre sus maestros se encuentran Yolanda Andrade, Alejandro Castellote, Armando Sáenz, Jesús Sánchez Uribe, Irene Bustos, Joluzz, Lázaro Blanco y Sergio García. Posee además estudios de Museografía, Foto Documental, Iluminación, Maquillaje, Cinematografía y Videografía. También ha realizado fotografía para cine independiente.

Es autora de los libros Procesiones, Casa que me habita y Ouroboros. Se encuentra antologada en el volumen Efe Ocho por Uno, de Omar Gasca. Fotos suyas fueron incluidas en los trece tomos del proyecto Las cien maravillas de México, de Editorial Clío. También en el simposium “Arquitectura mexicana”, celebrado en España.

Ha colaborado en las revistas 50 Easy, Tierra Adentro, Generación, ArtVance y Reflex, entre otras. Desarrolla de manera alterna una trayectoria como escritora. Ha sido profesora de Fotografía y Video en universidades de Francia, Venezuela, México, España y Estados Unidos, así como en el Centro de la Imagen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tus fotos estan bonitas pero muy caras.
juana rivas.

Anónimo dijo...

las series de fotos son muy interesantes, diferentes entre si y a la vez con mucha personalidad, la verdad es que quisiera tener varias, pero el costo me lo impide, de todas formas, felicidades me gustó mucho tu trabajo.

A. C.

Unknown dijo...

Cuando una pieza logra hacerte vibrar se vuelve realmente una experiencia sencible y por tanto estética... Tu trabajo logra ponernos la piel chinita

Unknown dijo...

Cuando una pieza logra hacerte vibrar se vuelve realmente una experiencia sencible y por tanto estética... Tu trabajo logra ponernos la piel chinita